Usuhaia
La tierra de fuego y hielo
Con mi madre y hermana |
Como tips de comida destacar que; ¡¡¡La centolla en el restaurante Tia Elvira estaba increíble, excelente recomendación de amigos!!!
Al rico cangrejo |
Después de tan deliciosa comida, caminamos por las calles de Ushuaia mientras la nieve caía. De repente, nos pasó una escena que más parecía sacada de una animación infantil. Mi hermana resbaló en la calle nevada, subió todo el cuerpo y cayó en su lado derecho. La cosa se paso más o menos tal y como la muestra el gif....
Precaución , suelo con hielo |
¿Pero que sería de nuestro viaje sin los lobos y el famoso tren austral ?Al día siguiente, paseamos endicho tren y aún recuerdo como fue el día de más nieve de todo el viaje. Creo que tras los años puedo decir , que aquel día fue donde más nieve vi.
La nueva ayudante de Papá Noel |
Por la noche nos fuimos a un sitio hacer senderismo con linternas en la cabeza y niveles cada vez más difíciles. La verdad es que con mi falta de preparación física, lo único fácil fue hacer ángeles en la nieve al final de nuestra aventura nocturna.
Navidad, Navidad dulce navidad |
Casi me olvido una de las partes más importantes. Antes de empezar el senderismo , caminamos muchísimo en la nieve hasta llegar a la cabaña . De pronto el guía nos explicó que no nos desviáramos de la ruta señalada, pues alrededor había muchísima nieve virgen y no conseguiríamos caminar por ella. Lógicamente, YO, como siempre, me olvidé y salí de la ruta!!!
El último faro del mundo |
Durante nuestro viaje también disfrutamos de las islas cercanas. Un día nos fuimos en barco a disfrutar de leones marinos (muy muy bonitos), que me encantaron.
En ese momento, pregunté a nuestro guía por los pingüinos. El señor educadamente, pero riéndose un poco, explicó que en invierno hace demasiado frío para los pingüinos y se van a Rio de Janeiro, Brasil, hasta que termine el invierno. ¡¡¡La verdad es que hacía muchísimo frío!!! Inmediatamente pregunté a mi papá: ¿Qué hacemos acá si ni los pingüinos no lo soportan? ¡¡¡¡¡Nos partimos de la risa todos!!!!!
Pero, el final de la viaje me regaló una de las más bonitas imágenes del mundo. Un bellísimo atardecer en el Lago Fagnano que hizó que disfrutrá de una preciosa estampa acompañada de un perro, que rápidamente se convirtió en un amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario